"Una película de exito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original". Woody Allen

martes, 22 de mayo de 2007


La película Española "El Orfanato" se cuela en Cannes entre las preferidas por la crítica

La película 'El Orfanato', dirigida por el español Juan Antonio Bayona, y rodada en Llanes ha sido seleccionada para participar en la Semana de la Crítica en la 60 edición del Festival de cine de Cannes

Una película protagonizada por Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin y Roger Princep, la cinta gira en torno a Laura, una huérfana que ya adulta visita el orfanato donde la dejaron de pequeña. Junto a su esposo Carlos y su hijo Simón, de 7 años, Laura sueña con restaurar el edificio abandonado y volverlo a abrir como un hogar para niños discapacitados, pero la casa y sus misteriosos alrededores despiertan la imaginación de su hijo, quien comienza a tejer una red de cuentos fantásticos y atrae a Laura a un universo plagado de memorias olvidadas y profundamente perturbadoras de su propia infancia.
"El Orfanato" es el primer largometraje del director Bayona, protagonizado que además está protagonizado por Belén Rueda (tras abandonar la famosa serie de televisión Los Serrano) y que cuenta con el apoyo del cineasta mejicano Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno). Con un estilo que el propio director ha comparado con el clásico Poltergeist, El Orfanato, nos sumerge en una atmósfera de terror psicológico salpicada de costantes fenómenos paranormales y fantásticos.Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Ribera, Andrés Gertrudix y Montserrat Carulla completan el reparto de esta película de suspense que se estrenará en todos los cines el próximo mes de octubre. El guión de la película es del asturiano Sergio Sánchez. Y La película cuenta además con la colaboración económica de la consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias.

La actriz Belén Rueda en uno de los fotogramas de la película.
La actriz ha dicho de la película que... “la película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en cuestión todo en lo que creía. Su búsqueda de respuestas se convierte en una completa obsesión”.

No hay comentarios: